On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Nicolás E. Grullón

Nicolás E. Grullón

Administrador y propietario de Nj Productora.

Conductor del programa "Acceso Sin Limites" por TNE canal 58 de 12:00 a 2:00 pm y "La Revista de La Noche" por Televiaducto canal 3 de 7:00 a 8:00 pm.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Un día como hoy 16 de julio, pero del año 1838, un grupo de jóvenes liderado por Juan Pablo Duarte fundaron la sociedad secreta La Trinitaria con el objetivo de liberal al país del poder que por 22 años tenían los haitianos.
Entre los jóvenes que conformaron La Trinitaria además de Juan Pablo Duarte estuvieron Juan Isidro Pérez, José María Serra, Félix María Ruiz, Benito González, Juan Nepomuceno Ravelo, Pedro Alejandrino Pina, Felipe Alfau y Jacinto de la Concha, luego se les unieron varios más entre los que estaban Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mellas, proclamados junto a Duarte “Padre de la Patria Dominicana”.
Hoy la sociedad dominicana agradece ese heroísmo que tuvo ese grupo de jóvenes que permitieron que República Dominica sea libre e independiente de toda potencia extranjera.

De frente
Judith Valdez

Solo el 2.9% de los 60,100 profesores de aulas examinados dentro de la Evaluación del Desempeño Docente 2017 pueden ser calificados de excelentes y sobresalientes, al alcanzar calificaciones por encima de los 90 puntos.

La información la dio el director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Julio Valeirón, responsable del proceso, quien mostró preocupación, porque asegura que los resultados no se corresponden con la formación del maestro que requiere el país.

Criticó que haya 25 universidades que imparten la carrera y que es algo que se debe regular.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, inició contactos con potenciales candidatos a ocupar el cargo de primer ministro, después de la renuncia de Jack Guy Lafontant y de todo su gabinete el sábado, confirmó ayer a Efe un portavoz de la Presidencia. La dimisión de Lafontant y de todo su equipo se produjo a consecuencia de la crisis desatada en el país por las violentas protestas surgidas del anuncio de un alza en el precio del combustible, que el Gobierno dejó sin efecto posteriormente por la presión social.
Según el portavoz presidencial, el mandatario ya ha mantenido varias reuniones en este sentido, pero continúa las consultas para nombrar un nuevo primer ministro que desarrolle una Administración inclusiva, y mejore la situación de la población más vulnerable, tal y como anunció anoche en un mensaje televisado.

El estelar Luis Miguel y su controvertido padre, Luisito Rey, protagonistas de la exitosa serie de televisión que narra la vida del cantante, fueron “convertidos” en piñatas en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

La emisión el próximo domingo del último capítulo de la serie, que es transmitida por la plataforma Netflix y Telemundo y marca el final de la temporada, fue el pretexto ideal para que la empresa Piñata Feliz le dedicara una figura a cada uno.

“Soy muy fan (seguidora) de la serie y dije: bueno hay que darle la oportunidad a la gente de que desquite su coraje con Rey”, explicó a Efe Adilene Sánchez, quien se dedica al artesanal trabajo de la piñatería.

Michael Brantley abrió el octavo inning con un jonrón y los Indios de Cleveland se encaminaron el domingo al descanso por el Juego de Estrellas con una victoria de 5-2 sobre los Yankees de Nueva York para dividir la serie de cuatro partidos.

Brantley, uno de los seis jugadores de Cleveland que estará en Washington para el partido de astros del martes, rompió un empate de 2-2 al enviar un lanzamiento de Chad Green (5-2) a las gradas del jardín derecho, su 12mo cuadrangular. Los Indios añadieron otras dos carreras en la entrada gracias a un elevado de sacrificio del brasileño Yan Gomes y a un lanzamiento descontrolado de Green.

El venezolano Carlos Carrasco (11-5) obtuvo su primer triunfo en labor de relevo desde el 19 de julio de 2014. El derecho estaba disponible después de que sólo lanzó cinco innings en la paliza de 19-4 que los Indios le recetaron el miércoles a Cincinnati.

 

LICEY AL MEDIO, Santiago. El asesinato de una mujer a manos de su pareja sentimental, quien se suicidó, ha causado conmoción entre los residentes en la comunidad de Monte Adentro, de este municipio, donde residían ambos.

La víctima fue identificada como Mercedes Peña, de 36 años, quien murió debido al golpe que le propinó en la cabeza con un martillo su esposo, Francisco Margarín, de 40 años.

Los vecinos manifestaron su consternación por el hecho, pues, según contaron, la pareja era un ejemplo en esa localidad.

Página 1 de 1442

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.