On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Salud y Vida

7 alimentos que bajan la presión arterial

Controlar tu hipertensión puede ser delicioso, incluyendo en tu dieta una variedad de alimentos que bajan la presión arterial.
Cuando se trata de los síntomas de la hipertensión, una dieta que baja la presión arterial podría ser la mejor receta. En general, el aumento de alimentos de origen vegetal (especialmente las frutas y las verduras) es una necesidad para cualquier persona que sufre de presión arterial alta. Y las investigaciones han hallado que ciertos alimentos vegetales son especialmente buenos como parte del tratamiento de la hipertensión. Con esto en mente, prueba estos siete ejemplos de alimentos que bajan la presión arterial.

1. Linaza
El consumo de 30 gramos de semillas de linaza molidas por día reduce la presión arterial sistólica (el número más alto) en un promedio de 15 mmHg y la presión diastólica (el número más bajo) en aproximadamente 7 mmHg en aquellos con hipertensión. La linaza entera y molida se encuentra en casi todos los supermercados y en las tiendas naturistas. Puede ser rociada en la fruta, el yogur, y el cereal caliente o frío, y mezclada en batidos.

Uno de los alimentos principales que debes evitar dar a tu bebé de menos de un año es la miel. Y eso significa la miel en cualquiera de sus formas, incluso en el jarabe de maíz, jarabe de arce (“maple” en inglés), etc.

La razón es que la miel puede contener esporas de bacterias, conocidas como Clostridium botulinum, que pueden crecer en el interior de los intestinos de tu bebé y producir toxinas, que a su vez provocan el botulismo. Ésta es una forma de envenenamiento con alimentos que puede ser grave y potencialmente mortal.

5 enfermedades comunes en los niños

Las enfermedades en niños más comunes son las infecciones producidas por virus o bacterias, que se caracterizan por su rápida transmisión de un niño a otro por vía oral. Las más frecuentes son padecimientos respiratorios y las enfermedades diarreicas.

Actualmente, la mayoría de las infecciones víricas se previenen gracias a la vacunación, que actúa reforzando las defensas del niño; su aplicación constituye la medida de prevención más efectiva contra algunas enfermedades graves como la poliomielitis, la tuberculosis, la difteria, la tos ferina, el tétanos y el sarampión.

Por ello, Salud180 nos informa sobre 5 infecciones muy comunes entre los pequeños.

El bruxismo se refiere a apretar o rechinar los dientes de manera involuntaria. En esta sección ya hemos hablado acerca de esto, pero en esta oportunidad te damos algunas recomendaciones para que no aprietes los dientes. ¡No te las pierdas!

¿Bruxismo? Si estás en este momento apretando los dientes y no te habías dado cuenta, sufres de esta condición. Inconscientemente, y debido a la tensión acumulada en las mandíbulas, muchas personas aprietan o rechinan sus dientes, incluso durante la noche. En ocasiones, el bruxismo puede ser leve y no necesita tratamiento. Pero si es severo, o si se presenta con mucha frecuencia es perjudicial para tu salud porque te puede causar problemas en la mandíbula, dolores de cabeza, y por supuesto, puede dañar y desgastar tus dientes.

Las amígdalas y las adenoides son un tema recurrente en la salud de los niños. Que si duelen, que si se inflaman, que si hay que operarlas. ¿De qué se trata todo esto? Sigue leyendo para que aprendas más sobre las amígdalas y las adenoides y te enteres de cuándo y por qué hay que sacarlas.

Cuando Luisa oye la palabra amigdalitis, la asocia con una pesadilla. Su hijito de 7 años tiene infecciones recurrentes en las amígdalas (anginas) y ahora el médico le ha recomendado operarlo para sacárselas, pues todos los tratamientos para evitar que tenga infecciones no han sido efectivos.

No sólo el período puede provocarnos molestias intensas debajo del ombligo. Existen diferentes causas del dolor en la pelvis que nos pueden estar quitando el sueño. Algunas de ellas tienen más riesgos que otras, no todas se relacionan con el ciclo menstrual y pueden afectar a distintos órganos.

Casi todas las mujeres hemos experimentado lo que algunas llaman “dolor en los ovarios” cuando tenemos el periodo menstrual (la regla). Incluso, nuestro ciclo menstrual puede provocarnos molestias durante, antes y entre los períodos menstruales. Pero no por eso todos los dolores que suframos en el área de la pelvis necesariamente están relacionados con esto.

Página 1 de 33

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.