On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Nicolás E. Grullón

Nicolás E. Grullón

Administrador y propietario de Nj Productora.

Conductor del programa "Acceso Sin Limites" por TNE canal 58 de 12:00 a 2:00 pm y "La Revista de La Noche" por Televiaducto canal 3 de 7:00 a 8:00 pm.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el “colesterol bueno” y luchar contra el cáncer, según un estudio publicado hoy en Australia.

Se trata de la proteína de transferencia de lípidos ORP2, que toma el colesterol de los compartimentos internos de una célula animal y los envía a la membrana de su superficie, donde se utiliza como material que le da fuerza y elasticidad, informó la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés).

La membrana de la superficie o membrana plasmática puede contener hasta un 90 por ciento del colesterol de las células.

Hasta un 90 por ciento del colesterol de una célula se encuentra en su membrana plasmática, donde se produce el HDL colesterol (siglas en inglés para lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno).

“Conocer las moléculas que llevan el colesterol a la membrana plasmática es en sí un gran paso. El transporte del colesterol a la membrana plasmática es la clave para la generación de HDL “, dijo el líder de la investigación, Rob Yang, en un comunicado de la UNSW.

El experto remarcó que la ORP2 puede aumentar la cantidad de colesterol que deja la célula, un proceso que se denomina flujo de colesterol, y que puede ser un elemento clave para desarrollar medicamentos para elevar el colesterol bueno.

Hasta ahora, los tratamientos incluían estatinas para inhibir la síntesis en el hígado del “colesterol malo”, también conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), con el fin de mitigar los efectos de las enfermedades coronarias y las hemiplejias.

La Cámara Civil y Comercial de San Pedro de Macorís rechazó el Recurso de Apelación interpuesto por Miguel Angel Taveras Carrión (Bombóm Productions) en contra del artista urbano Manuel Varet Marte (Vakeró).

Según informaciones, Taveras Carrion había solicitado al tribunal condenar al artista urbano al pago de una indemnización por concepto de daños y perjuicios por una supuesta violación de contrato.


Por la derecha, por el centro o por la izquierda, por donde mejor le parezca transitan los camiones pesados, en el día de hoy, tras la resolución emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que llama a usar el lado derecho de las vías.

Tras el recorrido hecho por el periódico HOY DIGITAL en distintas avenidas del Distrito Nacional, se percató de la poca presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la cual no excede a lo normal, (un agente en algunos puntos de las avenidas).

El gobernador Ricardo Rosselló reconoció este viernes a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

“Puerto Rico está listo para colaborar en la ayuda y logística que se requiera para poner en marcha el Plan de Rescate Humanitario que se definió en nuestra isla junto a líderes de la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo el primer ejecutivo en un comunicado.

La Asamblea Nacional de Venezuela, que preside Guaidó, declaró esta semana que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, carece de legitimidad para permanecer en el cargo.

Las Estrellas Orientales salieron delante al imponerse 13 carreras por 1 ante los Toros del Este en el primer partido de la serie final del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado a casa llena en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

José Sirì, quien bateó de 4-4 con tres remolcadas, y Junior Lake, con jonròn y sencillo con tres impulsadas, encabezaron el ataque de 13 indiscutibles de los Orientales, que tuvieron tres episodios en los desfilaron por la caja de bateo los nueve bateadores.

Los Orientales capitalizaron dos errores, par de boletos, tres imparables y un elevado de sacrificio para producir las cinco anotaciones en el tercer inning.

Página 1 de 1565

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.