On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Nicolás E. Grullón

Nicolás E. Grullón

Administrador y propietario de Nj Productora.

Conductor del programa "Acceso Sin Limites" por TNE canal 58 de 12:00 a 2:00 pm y "La Revista de La Noche" por Televiaducto canal 3 de 7:00 a 8:00 pm.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De cada cinco personas que mueren en el país, una se relaciona por una dieta insana o por el consumo de comidas procesadas alta en grasas trans, azúcares añadidos y sal.

Así lo determina el estudio “La comida Insana en la República Dominicana”, hecho por la organización Justicia alimentaria VSF, en el que se establece que los principales riesgos para la salud son presión arterial alta, riesgos alimentarios directos, glucemia y colesterol altos y obesidad y sobrepeso.

Las autoridades sanitarias de República Dominicana notificaron 429 muertes infantiles durante las primeras ocho semanas del año, 145 menos que en el mismo periodo de 2018, según los últimos datos del boletín epidemiológico.

El 75 % de estas defunciones ocurrieron durante los primeros 27 días de vida del recién nacido, de acuerdo con la información, que aparece publicada este miércoles en la web del Ministerio de Salud.

La información destaca una reducción en la tasa de mortalidad infantil con respecto al mismo periodo de 2018, cuando fallecieron 574 recién nacidos.

El bachatero Anthony Santos se hizo este martes con el Gran Soberano, el mayor premio que otorga el arte popular dominicano, en una larga ceremonia que cerró el cantante de trap puertorriqueño Bad Buddy junto al dominicano El Alfa y su colaboración “La Romana”.

“Con esto (el premio) ya serían 30 años de carrera (…) quiero darle gracias a Dios por permitirme llegar a la vida, agradecer a tantas personas buenas, a mi familia, a mi fanaticada, que tenían tiempo esperando esto y ya lo tienen”, expuso el artista.


Santos también dedicó su premio al fallecido bachatero Yóskar Sarante, así como a los demás compañeros del género; “que Dios los bendiga a todos”, exclamó.

El territorio donde el gobierno construye varias oficinas gubernamentales para mejorar las labores comerciales, seguridad y de migración en la zona fronteriza de Elías Piña, pertenece a la República Dominicana.

Así lo confirmó el Ministerio de Interior y de Comunidades Territoriales de Haití, al realizar una investigación administrativa y técnica para establecer la ubicación de las infraestructuras dominicanas.

El organismo confirmó que están en territorio dominicano las construcciones que generaron conflictos el pasado viernes que dejaron un muerto y un herido. De acuerdo a una información difundida en francés, la respuesta de los residentes de BelladËre, provocando la situación de tensión y confusión en la frontera, al reclamar derecho de propiedad de los espacios donde los dominicanos construyeron las oficinas.

Los dos mayores grupos yihadistas del mundo, el autodenominado Estado Islámico y Al Qaeda, han publicado las últimas horas sendos comunicados en los que animan a sus seguidores a vengarse por el doble atentado del pasado viernes contra mezquitas de Nueva Zelanda, que causaron 50 muertos.

La organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la rama de Al Qaeda más activa, prometió vengarse por las víctimas de Nueva Zelanda, y ordenó también a los “lobos solitarios” yihadistas que atenten contra los líderes de “la derecha extremista de los cruzados y toda persona que haya mostrado apología a esa operación cobarde”, en un comunicado emitido por su brazo mediático Al Andalus.

Además, afirmó que este atentado demuestra “la realidad que varios intentan esconder: la batalla con el Occidente cruzado es religiosa”, y que los “cristianos” (en referencia a los países occidentales) lanzan desde hace siglos una guerra de cruzadas contra los musulmanes, su religión y su potencial”.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, anunció que el relevista preparador Dellin Betances comenzará la campaña en la lista de los lesionados por una inflamación en el hombro derecho.

Cashman anunció también que el abridor Gio González ha aprobado los exámenes físicos. De incorporarse a la nómina de 40 peloteros, el zurdo de 33 años obtendría un salario de tres millones de dólares mientras esté en las mayores. Contaría también con la oportunidad de recibir nueve millones en bonos por desempeño.

El dominicano Gary Sánchez bateó dos dobletes productores por Nueva York, y Aaron Judge empujó una carrera con un sencillo, además de anotar en dos ocasiones. Greg Bird disparó un jonrón en solitario, su tercer bambinazo de la pretemporada.

Página 1 de 1601

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.