On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Noticias Principales

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una baja presión, localizada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, con un potencial de 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, vigila otra área localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Bermudas, que presenta un potencial de 30 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada, no ofrece peligro para el país, agregó un boletín de la Onamet.

 

Una nueva onda tropical ingresará hoy al país y producirá chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Detalló que hoy la vaguada en altura dejara de incidir sobre el territorio dominicano, dando paso a una circulación anticiclónica en los niveles medios, mientras que el polvo del Sahara permanecerá sobre la masa de aire que cubre la isla, limitando en gran parte de la geografía nacional.

 

El director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que la institución está pendientes a las 20 provincias declaradas en alerta por las lluvias que se registran en gran parte del territorio nacional asociada a una vaguada y una onda tropical.

En tal sentido, el funcionario dijo que “hemos activado nuestro Comité de Emergencia y nuestro Plan Operativo para entrar en acción, en caso de que pueda haber cualquier eventualidad.

Calderón manifestó que Comedores Económicos, al igual que las demás instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), está preparado para ir en auxilio de las personas que pudieran verse afectadas ante cualquier eventualidad.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para nueve provincias debido al pronóstico de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que anunció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias afectadas son Santiago de los Caballeros, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega y Puerto Plata.

Los jueces del Tribunal de Atención Permanente de aquí fijaron para el próximo martes a las 2:00 de la tarde la lectura del fallo, para determinar si envían a juicio de fondo a Marlon y su madre Marlin Martínez, quienes están acusados de asesinar a la adolescente de 16 años, Emely Peguero.

La Fiscalía pidió que ambos fueran enviados a juicio de fondo, en una audiencia donde aportó otras pruebas contra los acusados, incluyendo un vídeo donde se observa a Marlon cargando el cadáver de la víctima para sacarlo del apartamento.

A las 6:30 de la tarde de ayer, el proceso se encontraba en la parte conclusiva de las partes en la que, tanto la parte querellante como la defensa de los imputados, presentaban sus alegatos.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que debido al paso de una onda tropical, la cual se localiza en la porción occidental de Haití; estará produciendo lluvias desde tempranas horas de la mañana, con aguaceros moderados localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.


Pasadas las 11 y 30 minutos de la mañana de hoy el Primer Juzgado de la instrucción, inició el conocimiento de la audiencia preliminar del crimen contra la jovencita embarazada Emely Peguero.

Previo a la magistrada Isolina Contreras Peralta, dar inicio formal a la audiencia, el padre de Emely Peguero, señor Genaro Peguero, pidió el aplazamiento de la misma para que el abogado Noel Medina pudiera estar presente, ya que por compromisos previos no pudo acudir.

Página 1 de 298

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.