On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Noticias Principales

Unas 27 personas habrían fallecido en la República Dominicana durante la Semana Santa, fundamentalmente en accidentes de tránsito.

Medios de prensa señalan, de manera preliminar, que la cifra es menor que la de la la Semana Santa de 2018.

 
La gasolina premium subirá RD$3.10, el Gas Licuado de Petróleo bajará RD$2.00 y el gasoil óptimo disminuye un peso durante la semana del 30 de marzo al 5 de abril de 2019, dispuso hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Con la nueva disposición, el galón de gasolina premium se venderá a RD$238.40, sube RD$3.10; el de gasolina regular a RD$223.00, sube RD$3.30, el de gasoil regular a RD$180.20, mantiene su precio y el de gasoil óptimo a RD$194.50, baja RD$1.00.
El galón de avtur estará a RD$142.70 y el de kerosene a RD$169.60, ambos mantienen su precio, mientras que el de fuel oil se sitúa a RD$120.96, baja RD$1.50.

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Francisco Ortega Polanco aplazó hasta el 1 de abril la audiencia preliminar contra los 7 implicados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ortega Polanco anunció la decisión al término de la presentación de la defensa del exsenador y exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) Roberto Rodríguez, cuyos abogados pidieron un auto de no ha lugar a su favor.

En sus declaraciones ante el juez, Rodríguez declaró su inocencia en este caso y dijo que "aborrece a los corruptos".

Ortega Polanco retomará el caso el 1 de abril con la presentación de la defensa del empresario Ángel Rondón.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste.

La Onamet anunció nublados matutinos hasta primeras horas de la noche acompañados de lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente en algunas provincias de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Esto, debido a los remanentes de humedad de un débil sistema frontal al norte de nuestro territorio, se estarán combinando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, según señala el último boletín meteorológico


La mayoría de los combustibles mantendrán su precio en la semana del 16 al 22 de marzo, aunque las gasolinas experimentarán un incremento, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MINC).

A partir de la medianoche y hasta el día 22, los consumidores de gasolina premium pagarán 230.80 pesos por cada galón, y 215.20 por el de gasolina regular, con una subida 5.90 pesos para ambos carburantes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves lluvias en las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera central y el Gran Santo Domingo, en medio de la prolongada sequía que afecta parte del país.

Las precipitaciones disminuirán entrada la noche de este jueves, sin embargo, el sistema frontal que afecta del país se colocará mañana próximo a la costa norte, aumentado la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el Santo Domingo.

En otro orden, a través de su boletín, la Onamet llamó a la población a hacer uso racional del agua debido a la sequía que afecta parte del país.

De las 34 presas que tiene el país, la de Hatillo, el complejo Valdesia-Jigüey- Aguacate y el contraembalse de Las Barías son las únicas en condiciones adecuadas de operación, razón por la cual la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) están tomando medidas para garantizar “lo más que se pueda” el agua para consumo humano.

Entre las que están fuera de servicio los acueductos Haina-Manoguayabo, La Isabela, Isa Mana y Duey.

Página 1 de 306

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.