On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Locales

 

COOPCIBAO y la Vicealcaldesa de Moca, Judith Valdez, hacen una alianza estratégica para continuar con la Educación Vial a través del proyecto “Yo Respeto la Ley de Tránsito” en su tercera etapa.

El presidente de COOPCIBAO, Eriberto Grullón, manifestó satisfacción al firmar un acuerdo de continuidad junto a la celebración de los 56 años de fundación de Coopcibao.

Este proyecto de Educación Vial se realiza en beneficio de toda la sociedad, concienzando a las personas de la importancia que tiene su desarrollo.

 

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde ante posibles inundaciones para cinco provincias.

La alerta fue emitida para Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Espaillat.


Al menos ocho personas murieron el fin de semana último en accidentes en Santiago de los Caballeros, La Vega y Moca, según reportan medios de prensa.

En Santiago falleció Sergeri Hernández Reyes tras ser chocado por un Four Wheel conducido por una menor de 15 años en la comunidad Barranca, del sector Las Charcas.

*Día del Servidor Público*


El servidor público es para servir, no para servirse

Hoy, 25 de enero, es el Día Nacional del Servidor Público en la República Dominicana, establecido mediante la Ley 302 del 19 de mayo de 1981. Se da el nombre de servidor público a toda persona que tiene como misión realizar una tarea con el propósito de producir bienestar en la sociedad, sin importar que sea o no asalariado. La diferencia con otros servidores radica en el hecho de que la actividad que realiza está al servicio de la sociedad.


En la provincia Espaillat, donde se detectó el brote de la gripe aviar en República Dominicana, se produce más del 60 por ciento de los huevos del sector, según el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño.

Las aves que resultaron afectadas fueron eliminadas con el objetivo de proteger la producción nacional.

“Ese es un pequeño lote con presencia de ese virus, lo que el Ministerio ha hecho es que se mantiene monitoreando y estos lotes son sacrificados para proteger toda la industria, eso es lo que ha ocurrido, pero está todo normal”, dijo el representante de los productores de huevos.

Aunque la cantidad no fue revelada, se estima que en la zona fueron sacrificados más de 60,000 animales entre gallinas de patio y de producción organizada. Los dueños de estas aves reciben una indemnización.

El presidente de Asohuevos dijo a Diario Libre que en el país se producen 165 millones de huevos mensuales, representando unos RD$544,500,000 en el mismo período.

“El 60 por ciento de la producción nacional le corresponde a la provincia Espaillat; es el centro de producción de huevos del país”, expuso Manuel Escaño, y agregó que este sector genera más de 20,000 empleos directos en la República Dominicana.

La PN garantiza seguridad en Moca


La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional advirtió que esa institución garantiza la seguridad de los productores pecuarios y ciudadanos de Moca y Licey al Medio en las provincias de Espaillat y Santiago.

El director de la institución en Cibao Central, general José Acosta Castellanos, se reunió ayer con los productores de Moca y Licey y acordaron trabajar juntos para prevenir robos y apresar y someter a la justicia a los que han irrumpido en sus propiedades con esos fines.

Las instrucciones fueron impartidas por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

DÍA DEL PROTECTOR ANIMAL 17 DE ENERO

 

Como cada 17 de enero, se conmemora el Día del Protector Animal.
Su origen en San Antonio Abad (San Antón), quien “en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divino a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas.”
La celebración fue impulsada desde la época colonial por los frailes franciscanos y, en muchos lugares, se llevan animales y semillas a las parroquias para ser bendecidos. Considerando que no todos pueden llevarlos, en la mayoría de los casos, el párroco bendice agua para que se lleven y, poder así, realizar la bendición en sus propios hogares/campos.

Esta fecha permite concienciar sobre el equilibrio que debe existir entre el hombre y la naturaleza.

Hasta que uno no ha amado un animal, una parte del alma sigue sin despertar.
-Anatole France.

De frente
Judith Valdez

Página 1 de 141

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.