On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Internacionales

El gobernador Ricardo Rosselló reconoció este viernes a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

“Puerto Rico está listo para colaborar en la ayuda y logística que se requiera para poner en marcha el Plan de Rescate Humanitario que se definió en nuestra isla junto a líderes de la oposición a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo el primer ejecutivo en un comunicado.

La Asamblea Nacional de Venezuela, que preside Guaidó, declaró esta semana que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, carece de legitimidad para permanecer en el cargo.

Human Rights Watch (HRW) criticó este jueves en su informe anual la situación de los derechos humanos en Venezuela, Brasil, México y Nicaragua, y aseguró que el mundo vive “tiempos oscuros”, aunque la “resistencia” está “cobrando fuerza” en las instituciones y en la calle, especialmente en América Latina.

El director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth, aseguró en una entrevista a Efe que decir que el autoritarismo cotiza “al alza” no es contar toda la historia y que en el subcontinente se han registraron “importantes buenas noticias” el año pasado, como la condena al “desastre” de Venezuela, abanderada por el Grupo de Lima.

Tildó de “avance” la actuación de estos “actores inusuales” que, “quizá” por la ausencia de EEUU, se atrevieron a llevar la cuestión de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua a la arena internacional y lograron sacar adelante sus condenas.

Estados Unidos reiteró su apoyo al presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional (AN) como “única entidad democrática legítima” de la nación sudamericana.

El vicepresidente Mike Pence, habló por teléfono el martes con Guaidó en una muestra de respaldo hacia él y otra señal del desagrado de Estados Unidos con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Un funcionario de la Casa Blanca indicó a la agencia de noticias que la intención de Pence al llamar al líder de la AN, fue expresar el apoyo de EE.UU. a la Asamblea nacional como “la única entidad democrática legítima en el país (Venezuela)”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó 300 por ciento el salario mínimo, al anunciar este lunes una serie de medidas que advierten una nueva devaluación de la moneda local, el bolívar.

A partir del martes, el sueldo básico pasa de 4 mil 500 a 18 mil bolívares mensuales (20.8 dólares a la tasa oficial), dijo Maduro al presentar cuenta de su gestión ante la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país petrolero.

El nuevo ingreso mínimo alcanza para dos kilos de carne, en medio de una hiperinflación que -según el FMI- llegará a 10.000.000% este año.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que castigará con “mano de hierro” a los funcionarios, especialmente a los que trabajen en la fuerza pública, que incurran en “traición” a su juramento.
Durante la entrega de su memoria y cuenta, el líder chavista reiteró que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo ayer al presidente del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, en un procedimiento irregular y por el que los agentes implicados fueron destituidos.

La breve detención este domingo del presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, generó condena y rechazo en varios entes y Gobiernos de América, e incluso varios calificaron el hecho de “secuestro”, al tiempo que pidieron al mandatario Nicolás Maduro respetar el Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) se dirigía en un automóvil a un cabildo abierto en el estado Vargas, cercano a Caracas, en donde fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes lo retuvieron durante unos minutos para luego ser liberado.

El hecho, que fue informado por Guaidó en su cuenta de Twitter, desencadenó de inmediato una ola de reacciones tanto al interior de Venezuela, de parte de la oposición, como de distintos organismos y Gobiernos que apoyan al parlamentario.

Al menos cuatro personas han muerto dos bomberos y dos civiles y decenas han resultado heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión hoy en una panadería en el centro de París, causada, según los primeros indicios, por un escape de gas.  

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, informó a la prensa de que ocho personas se hallan “en urgencia absoluta” y otras 24 han resultado heridas leves.

Acceso: http://hoy.com.do

 

Página 1 de 196

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.