On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Nicolás E. Grullón

Nicolás E. Grullón

Administrador y propietario de Nj Productora.

Conductor del programa "Acceso Sin Limites" por TNE canal 58 de 12:00 a 2:00 pm y "La Revista de La Noche" por Televiaducto canal 3 de 7:00 a 8:00 pm.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) reiteró su competencia para conocer casos de República Dominicana y declaró no válida la decisión que sobre el derecho de nacionalidad emitió el Tribunal Constitucional dominicano en 2014.

En una resolución emitida el pasado 12 de marzo, el Tribunal Interamericano indicó que el país no ha cumplido con las reparaciones pendientes ordenadas en la sentencias de las niñas Yean y Bosico y con ninguna ordenada en la sentencia de personas dominicanas y haitianas expulsadas.

La decisión ha sido considerada acertada por representantes del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA).

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo registrado anoche en el barrio Carrefour Feuille, en el sur de la capital haitiana, informó este jueves a Efe una fuente de la Policía Nacional. El tiroteo, del que inicialmente se habían reportado 5 muertos, es atribuido a bandas armadas que operan en este país, donde la inseguridad ha aumentado en los últimos meses.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció la entrega de una partida de 25 millones de pesos para la preparación de los atletas dominicanos que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse desde el 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Asimismo, Díaz Vizcaíno informó que a partir del 6 de mayo próximo, los atletas clasificados para los Juegos Panamericanos serán alojados en las facilidades del Albergue Olímpico.

“Estamos trabajando para superar nuestra participación de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, destacó el funcionario, luego de una reunión con el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, celebrada en la sede de ese organismo, quien dio a conocer los detalles del encuentro.

 
La Stampa, uno de los medios más importantes de Italia, señala que la termoeléctrica Punta Catalina, que es instalada en la República Dominicana, posee una tecnología obsoleta y que en torno a la misma ha habido “una avalancha de paquetes de sobornos pagados a políticos de alto nivel” de este país caribeño.
Los señalamientos en este sentido están contenidos en un artículo escrito por Luca Manes, un periodista italiano que dirige la entidad anticorrupción denominada Recommun. Ha sido dado a conocer aquí por el “Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC”, cuyo principal mentor es el ex dirigente izquierdista Enrique de León.

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRD) convocaron a sus respectivas comisiones políticas a reuniones hoy en lugares diferentes de esta capital.

La del PRM comienza a las 10:00 de la mañana en un hotel de esta capital para tratar sobre el proceso electoral del 2020 y analizar la coyuntura política actual y lo que, a su juicio, son “amenazas a la independencia de los poderes del Estado”.

El recién nombrado embajador del gobierno encargado de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre, intervino por primera vez en el organismo el martes, asegurando que este será esencial para la “reconstrucción” de su país.

Tarre dijo también que pedirá el reingreso de Venezuela al sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cual se habían alejado los representantes del presidente en disputa, Nicolás Maduro.

También presentó el “plan país” que impulsa el presidente interino Juan Guaidó, a 100 días de que este asumiera en franco desafío a Nicolás Maduro para revertir la crisis profunda que sufre la nación.


La OEA y su secretario general Luis Almagro han sido vitales para visibilizar y denunciar la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

Página 1 de 1617

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.