On Screen Facebook Popup by Infofru

Recibe las actualizaciones en Facebook. Haz clic en el botón debajo

Close

Más de 200 desplazados en República Dominicana a causa lluvias de Isaac

Septiembre 17th, 2018
Un total de 216 personas se vieron obligadas a desplazarse de sus ...

Gasolinas bajan de precio y GLP sube, otros no varían

Septiembre 14th, 2018
Las gasolinas tipo regular y premium bajaron de precio, mientras los ...

Choferes de Conatra aumentarán más de RD$5.00 precios de los pasajes

Septiembre 13th, 2018
La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) ...

Suben gasoil regular y avtur; precios de los demás combustibles no variarán

Agosto 24th, 2018
Los dos tipos de gasolina, el gasoil óptimo, el Gas Licuado de ...

Gasolina Regular aumenta RD$2.00 y la Premium seguirá invariable

Agosto 17th, 2018
La gasolina Regular aumentará RD$2.00 por galón, el gasoil Regular ...

Zona aguaceros podría convertirse en un ciclón; la ONAMET vigila

Julio 05th, 2018
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy que vigila ...

Otra onda tropical ingresará hoy al país

Junio 26th, 2018
  Una nueva onda tropical ingresará hoy al país y producirá ...

Comedores Económicos dice está pendiente de situación de las lluvias en 20 provincias

Junio 24th, 2018
  El director general de los Comedores Económicos, Nicolás ...

COE emite alerta verde para nueve provincias debido pronóstico lluvias

Junio 18th, 2018
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes ...

SIGUENOS EN FACEBOOK "https://www.facebook.com/NjProductora/" DALE ME GUSTA

Lo Ultimo

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2019, ascendente a 921 mil 810 millones de pesos, es decir, 105 mil 247 millones más que el aprobado por el Congreso para su ejecución este 2018.

Según la explicación ofrecida por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, 689 mil 930 millones de pesos, son las recaudaciones estimadas; 765 mil 455 millones de pesos, el gasto total estimado, y 156 mil 354.7 millones de pesos para la amortización de la deuda.

“El Presupuesto contempla mantener la reducción en el déficit fiscal para el año 2019 con una proyección de déficit de 1.9 del sector público no financiero y 1.7 en el gobierno central”, dijo Guerrero.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha reconocido a siete obispos vivos y uno fallecido nombrados por China que hasta ahora no eran admitidos “de forma oficial” por la Santa Sede, informó hoy un comunicado oficial del Vaticano.

El papa ha tomado esta decisión en el marco de un acuerdo histórico provisional sobre la designación de los obispos, alcanzado entre estos dos Estados, sin relaciones diplomáticas desde 1951.

Según la nota oficial del Vaticano, estos obispos son Giuseppe Guo Jincai, Giuseppe Huang Bingzhang, Paolo Lei Shiyin, Giuseppe Liu Xinhong, Giuseppe Ma Yinglin, Giuseppe Yue Fusheng, Vincenzo Zhan Silu. A los que se suma Antonio Tu Shihua, fallecido el 4 de enero de 2017, y quien antes de morir había expresado el deseo de una reconciliación, expone el Vaticano.

“El papa Francisco desea que, con las decisiones tomadas, se pueda iniciar un nuevo camino que permita superar las heridas del pasado, realizando la plena comunión de todos los católicos chinos”, añade. Previamente, la Santa Sede había informado de que el Vaticano y China firmaron este sábado en Pekín un acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos, principal motivo de conflicto entre ambas partes.

El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, Antoine Camilleri, y el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China, Wang Chao, como jefes de las delegaciones vaticana y china, respectivamente

. Se trata de un pacto provisional muy significativo porque, tal y como destacó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, “no es el final del proceso”, pero sí “el inicio” de un camino hacia la futura normalización de las relaciones bilaterales.

El portavoz apuntó, además, que este entendimiento al que han llegado ambas partes permitirá a “los fieles tener obispos que estén en comunión con Roma pero al mismo tiempo reconocidos por las autoridades chinas”.

El Vaticano no dio detalles sobre el contenido del acuerdo y se limitó a indicar que “trata del nombramiento de obispos, un asunto de gran importancia para la vida de la Iglesia (católica), y crea las condiciones para una colaboración más amplia a nivel bilateral”.

En los últimos días, algunos medios habían avanzado que el Vaticano y China podrían estar trabajando en un acuerdo provisional por el que el Gobierno comunista seguiría teniendo la potestad de designar a los obispos, pero reconocería la autoridad del papa para pronunciarse sobre estos nombramientos.

Unas informaciones que no fueron confirmadas por la nota oficial del Vaticano. Los lazos diplomáticos entre China y el Vaticano son oficialmente inexistentes desde 1951 por la excomunión por parte de Pío XII de dos obispos designados por Pekín, a lo que las autoridades chinas respondieron con la expulsión del nuncio apostólico, que se asentó en la isla de Taiwán.

China, por su parte, no reconoce al papa y tiene su propia Iglesia Patriótica Católica desde 1957. Las relaciones bilaterales entre China y el Vaticano han visto un cierto acercamiento desde el pontificado de Francisco y ambas partes han manifestado en diversas ocasiones su voluntad de mejorar sus lazos.

Acceso: 

LeBron James vuelve a ser el rey en la lista de los 100 mejores jugadores de la NBA de cara a la próxima temporada. Lo fue el pasado curso y lo volverá a ser en el que viene. Esta vez, eso sí, defendiendo los colores de los Lakers.

Stephen Curry es el segundo de la lista, James Harden ocupa la tercera plaza y Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo empatan en la cuarta posición.

El Top 10 lo completan, por este orden: Anthony Davis, Russell Westbrook, Kawhi Leonard, Joel Embiid (que pasa del 32 al 9) y Damian Lillard.


Espectacular posición para el europeo Nikola Jokic (12). El dominicano Karl-Anthony Towns es el 17, justo por delante de Ben Simmons, Klay Thompson y Kyrie Irving.

Fue aplazado para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción al comunicador y mercadólogo Pablo Ross, quien está acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de abusar sexualmente de una hijastra. Su panorama, sin embargo, tiende a complicarse debido a que dos comunicadoras le han acusado este viernes de acoso sexual.

La audiencia fue aplazada a solicitud del Ministerio Público para someter a la menor a una entrevista bajo el sistema de Cámara Gesell (una habitación conformada por dos ambientes, separados por un vidrio de visión unilateral, dotada con equipos de grabación de audio y video, concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para evitar que la presencia de una persona extraña cause alteraciones en sus testimonios).

Página 1 de 2259

Videos

Acceso sin limites

No tendría palabras para definir el trato que me han brindado sus productores, primero cuando labores para ellos en radio y ahora en esta naciente idea de televisión. Cuando fui elegido para estar de cerca con esta pareja, sentí una gran satisfacción al saber que siguen tomando en cuenta mi labor en este fabuloso mundo del deporte.